[Pasatiempos] Subvenciones en materia de rehabilitación (conservación, accesibilidad y energía).

Recientemente se ha cerrado el Plan Renove de Ventanas 2015 para la mejora de la eficiencia energética en las viviendas

edificios_listadog

Finaliza el Plan Renove de Ventanas 2015 con más de 6.000 ventanas sustituidas

  • La ayuda media rondará los 650 euros por vivienda.
  • Aproximadamente 1.600 viviendas recibirán apoyo.

10/09/2015 – El intenso ritmo de recepción de solicitudes para acogerse a las ayudas para la renovación de cerramientos acristalados, y la consiguiente asignación de fondos, permite prever que la dotación presupuestaria de un millón de euros se agotará esta misma tarde. Por este motivo, el Ente Vasco de la Energía (la agencia energética del Gobierno Vasco) da por finalizada la presente campaña del Plan Renove de Ventanas y no admitirá más solicitudes a partir de las 17:30 horas de hoy jueves 10 de septiembre, ni presenciales ni por correo certificado.

Las ayudas permitirán que más de 1.600 viviendas cuenten con nuevas ventanas de alta eficiencia y aislamiento reforzado, lo que contribuirá a minimizar el consumo energético en calefacción de las mismas gracias a una mayor protección térmica del exterior. Se estima que se han sustituido alrededor de 6.000 ventanas, y la ayuda media por vivienda asciende a 650 euros.

El Plan Renove de Ventanas 2015 comenzó el pasado 8 de septiembre para ayudar a la renovación de acristalamientos con elevada eficiencia. Para poder acogerse a estas ayudas debía tratarse de ventanas que forman parte de los cerramientos exteriores de la vivienda y contar con marcado CE, rotura de puente térmico en el caso de las carpinterías metálicas, y doble acristalamiento formado por vidrios con aislamiento reforzado (ATR) con cámara de aire de un espesor mínimo de 14 mm y transmitancia térmica inferior o igual a 1,40 W/m2 K.

En este programa, como en muchos otros, se señalan los requisitos a cumplimentar o documentación a entregar para la solicitud de las ayudas. A saber:

  • Instancia de solicitud.
  • Documentación identificativa.
  • Documentación de la propiedad y bancaria del solicitante.
  • Declaración de la solicitud u obtención de otras subvenciones o ayudas.
  • Declaración de no incurrir en situación penal o de sanción administrativa que conlleva la incompatibilidad.
  • Documentación técnica de los productos, sus características técnicas y las obras
  • Fotografías de antes y después.

¿A que no echáis nada en falta?, si?, seguro? Pulsa aquí para ver la respuesta

A alguien se le podría haber ocurrido mirar la L3R (DT 1.b) o sin ir tan lejos, nuestro Decreto 80/2014 en su DA 4?

Las actuaciones sobre el medio urbano, precisan de información sobre el estado de conservación, accesibilidad y eficiencia energética para poder definirse y sin duda la ITE es uno de los mecanismos fundamentales para obtenerla, no sería necesario un mayor grado de alineación en las distintas políticas públicas para maximizar resultados?

Todos los PASATIEMPOS

The following two tabs change content below.

Álvaro Cerezo

Álvaro Cerezo, Arquitecto (1998). Director de la Sociedad pública Puerto Deportivo el Abra – Getxo S.A. y docente de la EVETU (IVAP). Ha sido arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Zalla. Master en valoraciones UPC-EM-REV y experto en materia urbanística. Experto en proyectos europeos (URBACT III, Integrated Urban Renewal, Environmental Issues, Sustainable Housing Support to local authorities and other stakeholders in designing and delivering integrated and participatory policies). ECA Residuos nivel I. Ha impartido clases en las Universidades de la UPV/EHU, Deusto, UPC y en instituciones INAP y ERAP, así como diversos colegios profesionales.

2 pensamientos en “[Pasatiempos] Subvenciones en materia de rehabilitación (conservación, accesibilidad y energía).

  1. José Luis Azkarate

    Tampoco solicitan la licencia de obras… pero aún y todo, lo que más me llama la atención es que las del EVE, son subvenciones que hacen poco por coordinarse con los programas de ayudas a la rehabilitación de la Viceconsejería de Vivienda. Cada departamaneto a su bola. Uno de arquitectos y el otro de ingenieros. Que no se mezclan ni colaboran.
    Desde una perspectiva de ciudadano y de administración soportable, es un sinsentido.
    ¿Para cuando una ventanilla única de ayudas a la rehabilitación?
    A partir de ahí podrían empezarse a creer las políticas de rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *