[Pasatiempos] Planes de Basauri y la Ley de Vivienda

¿La ley de Vivienda es una dificultad adicional al Plan para la regeneración del centro de Basauri? 

to.jpg” width=”700″ height=”462″ />

Ayer el diario El Correo publicaba un artículo dando cuenta de las vicisitudes para la ejecución del Plan para la recuperación del centro de Basauri, plan que se financiará con la promoción en venta de viviendas y tendrá un déficit estimado de seis millones de euros.

  • La ejecución de este plan esta afectada por la prohibición-limitación de destinar recursos públicos a la promoción en venta (tos/2015/06/1502853a.pdf#page=14″ target=”_blank”>art. 7.4 y tos/2015/06/1502853a.pdf#page=66″ target=”_blank”>DF4 LvV) dado que la fuente fundamental de financiación son las ventas de las viviendas previstas (si se destinaran al alquiler, los números serían muy diferentes).
  • Dando por supuesta la inviabilidad económica de la promoción en alquiler, qué medidas podría habilitar el Ayuntamiento de Basauri para que el déficit previsto no vulnere la prohibición-limitación de destinar recursos públicos a la promoción en venta
The following two tabs change content below.

Álvaro Cerezo

Álvaro Cerezo, Doctor Arquitecto (ETSAM, UPM), Arquitecto (ETSASS, UPV/EHU). Profesor Ayudante Doctor –ANECA- y Adjunto –UNIBASQ-. Profesor de la Cátedra UNED- Instituto Lincoln de Políticas de Suelo. Director de la Sociedad pública Puerto Deportivo el Abra – Getxo S.A. Ha sido arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Zalla. Máster en valoraciones UPC-EM-REV y experto en Urbanismo, Derecho Urbanístico, Valoraciones, Ordenación y Gestión del Territorio y Evaluación ambiental. Experto en proyectos europeos (URBACT III, Regeneración urbana integrada, Medioambiente, Vivienda sostenible, Financiación de proyectos urbanos, Apoyo a las autoridades locales y otras partes interesadas en el diseño y ejecución de políticas integradas y participativas). ECA Residuos nivel I. Ha sido docente de la EVETU (IVAP) y en la UPV/EHU, Universidad de Deusto, UP-Cataluña, UP-Valencia y en instituciones INAP y ERAP, así como diversos colegios profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.