Calendario (propuesta) | Sostenibilidad Económica | Foros

Avatar

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —




— Match —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 4 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Calendario (propuesta)
18/11/2014
16:34
Avatar
Natxo Tejerina
Moderator
Mensajes: 47
Registrado el:
13/03/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

-> 25/11/2014: Presentación de propuestas para fijar objetivos y alcance
-> 27/11/2014: Propuesta (NatxoTejerina) de programa
-> 02/12/2014: Aprobación del programa
-> 12/12/2014: Recogida de datos (cada uno en su institución)
-> 17/12/2014: Puesta en común del balance de recogida de datos y Validación de la metodología
-> 14/01/2015: Análisis de la documentación y puesta en común
-> 21/01/2015: Definición de metodología
-> 28/01/2015: Conclusiones

01/12/2014
08:29
Avatar
Natxo Tejerina
Moderator
Mensajes: 47
Registrado el:
13/03/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola.

Esta propuesta de enrolamiento para investigar sobre los costes de funcionamiento de la ciudad y el Informe de Sostenibilidad Económica no ha sido un éxito precisamente. Estamos cuatro y no es una forma de hablar: Pablo Estafanía, Jordi Duatis e Igor Zorrakin (por orden de aparición), además del liante.

Voy a intentar animar (empujar) a algún otro con espíritu aventurero que me consta que esté interesado en el tema y que si no se ha apuntado será por falta de tiempo.

En cualquier caso os propongo arrancar con los que somos.

Objetivos:
A. Establecer tipos de dotaciones e indicadores: 1) Zonas verdes: m2s, 2) Vialidad y espacios libres: m2s, 3) Deportes: m2t y m2s, 4) Educación: m2t, 5) Otros equipamientos públicos: m2t, 6) Viviendas: Vvda, 7) Actividad económica: m2t
B. Establecer metodología de análisis del presupuesto municipal (último liquidado): Capítulos: Los tipos de dotaciones señalados más otros capítulos finalistas, los gastos generales por Áreas y los Gastos Generales municipales y porcentajes de imputación a cada capítulo finalista, así como, en su caso, servicios municipales financiados por otras administraciones singulares.
C. Establecer el grado de precisión de la información: Tanto para nuestro análisis como en real hay que asumir una precisión relativa: Es muy difícil mantener los datos de los tipos de dotación. En el ejercicio que he hecho, he sacado los datos de vialidad y zonas verdes midiendo un 10% que a ojo es significativo y extrapolando. Como el resultado del estudio no va a gustar, es muy fácil que los esfuerzos por tumbarlo se centren en la falta de precisión.

Respecto al grado de mantenimiento de los servicios (desde el mantenimiento preventivo hasta el que se limita a las reparaciones urgentes) nos encontraremos con disparidades por servicios dentro de la misma institución. Yo lo tendría en cuenta al establecer los plazos de amortización, si es que finalmente incluímos la amortización.

La amortización de urbanización, edificios y mobiliario e instalaciones. Me parece imprescindible, pero en mi primera experiencia ha sido una revolución. Creo que de salida conviene que lo trabajemos.

Programa:
1) Remato lo que tengo hecho y os lo paso
2) Establecemos la metodología beta y la aplicamos a cada institución
3) Ponemos en común y fijamos la metodología
4) Aplicamos a cada institución
5) En su caso, sacamos precios comunes

Zona Horaria del Foro: Europe/Madrid

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 13

Conectados ahora mismo:
2 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

José Antonio Fernández Alonso: 1

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 2

Miembros: 117

Moderadores: 12

Administradores: 1

Estadísticas del Foro:

Grupos:2

Foros:7

Temas:43

Mensajes:56

Nuevo miembros:

Ruth

Moderadores: Álvaro Cerezo: 4, Anton Agirregoitia: 0, Arantza Ruiz de Velasco: 0, Hodei Zenikaonaindia: 0, Joseba Llona: 0, Mikel Iriondo: 0, Natxo Tejerina: 47, Rosbe García Maza: 0, Maite Tolosa: 0, Mar Basagoiti: 0, José Luis Azkarate: 0, Alfons Garrido Espinel: 0

Administradores: admin: 1